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Otra actualización.

He hecho la prueba de compresión.

Los resultados fueron los siguientes:

Cilindro 1 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 2 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 3 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 4 - 125psi más menos 1,2psi

Luego agregué una cucharadita de aceite a cada cilindro y volví a ejecutar las pruebas:

Cilindro 1 - subió a 135psi
Cilindro 2 - subió a 145psi
Cilindro 3 - subió a 145psi
Cilindro 4 - subió a 145psi

Después de eso, agregué 2 cucharaditas más de aceite solo al Cilindro 4 y ejecuté otra prueba, esta vez 150psi.

También descubrí que la bujía del Cilindro 4 estaba sucia en comparación con las otras 3, que me parecían limpias.

¿Qué significa todo esto?

Cualquier comentario sería muy apreciado.

¿125psi es una compresión demasiado baja?

Todos los cilindros acumularon la compresión bastante rápido en 3-4 'giros'.

¿El hecho de que la compresión cambie cuando se agrega aceite indica que los anillos del pistón están desgastados?

Por favor, aconseje ya que estoy considerando vender el automóvil si los anillos del pistón están jodidos...

Saludos.
 
¿Qué pasa cuando quitas la tapa del aceite cuando el motor está en ralentí? ¿Hay humo? En los diésel se espera algo de humo blanquecino, ya que funcionan por compresión y se espera que se desvíen los anillos, además, por eso el aceite del motor se vuelve ***** a los 5 minutos de un cambio. ¡Pero en los motores de gasolina solo deberías poder sentir la respiración del motor!
Has declarado que el cilindro 4 tiene una bujía sucia. Podría valer la pena quitar el colector de admisión e inspeccionar la válvula. Podría ser un retén de válvula defectuoso o una culata agrietada, ¡pero entonces esperarías humo al arrancar! ¿Estás seguro de que no hay fugas de aceite visibles? ¿Hay aceite alrededor de la caja de cambios?
 
Otra actualización.

He hecho la prueba de compresión.

Los resultados fueron los siguientes:

Cilindro 1 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 2 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 3 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 4 - 125psi más menos 1,2psi

Luego, agregué una cucharadita de aceite a cada cilindro y volví a ejecutar las pruebas:

Cilindro 1 - subió a 135psi
Cilindro 2 - subió a 145psi
Cilindro 3 - subió a 145psi
Cilindro 4 - subió a 145psi

Después de eso, agregué 2 cucharaditas más de aceite solo al Cilindro 4 y ejecuté otra prueba, esta vez 150psi.

También descubrí que la bujía del Cilindro 4 estaba sucia en comparación con las otras 3 que me parecían limpias.

¿Qué significa todo esto?

Cualquier comentario sería muy apreciado.

¿125psi es una compresión demasiado baja?

Todos los cilindros acumularon la compresión bastante rápido en 3-4 'giros'.

¿El hecho de que la compresión cambie cuando se agrega aceite indica que los anillos del pistón están desgastados?

Por favor, avise ya que estoy considerando vender el automóvil si los anillos del pistón están jodidos....

Saludos.
de TIS disc ~la relación de compresión es 10:1, por lo que nominalmente máx. alrededor de 145 psi. Dado que habrá pérdidas en las válvulas de admisión / colector, no creo que 125 psi sea tan malo, especialmente porque todos son muy similares
Que el aceite agregado los haya aumentado a todos en una cantidad similar es bueno, aunque podría mostrar un ligero pegado de los anillos con el n.º 1 (agrega una película hidráulica entre el anillo y el orificio). Que 1 cucharadita mostrara un aumento probablemente significa que los anillos no están tan mal ~¿Qué kilometraje ha hecho el motor?
La suciedad de la bujía n.º 4 podría ser la propia bujía (qué antigüedad) o incluso podría ser el patrón de pulverización de los inyectores
 
Humo azul de la muerte

Estaba de camino a comprar mi limpiador del sistema de combustible ya que el tanque necesitaba llenarse. Mientras estaba sentado en el cuarto juego de luces rojas en Malvern Link, se pusieron en verde, me alejé y en mi espejo retrovisor había una nube de humo azul :eek:

Cuando digo nube, era como la pantalla de humo del juego Spyhunter (de mi juventud) y era azul de verdad. Nunca lo había hecho antes y no lo volvió a hacer después. Continué hacia Halfords y compré un limpiador del sistema de combustible Wynns y lo puse.

Tengo miedo de que no pase mucho tiempo antes de que mi motor se rinda :mad:

Revisé el aceite después de la nube, pero no hubo un cambio real en el nivel :confused:
 
En primer lugar, gracias por los comentarios sobre el problema.

@Blunder

Estoy seguro de que al ralentí no sale humo de la tapa del aceite. Sin embargo, después de un viaje más largo, la tapa humea, en lugar de humear. ¿Me imagino que esto sería de esperar una vez a temperatura de funcionamiento y en un viaje más largo?

El interior de la tapa de la válvula parece estar cubierto de mierda/aceite al mirar a través de la tapa de llenado de aceite, tal vez solo depósitos acumulados durante 90,000 millas o, de hecho, prueba de algún problema de sellado/junta.

El colector de admisión se está quitando de nuevo, primero para comprobar cuánta mierda hay en él después de 400 millas, segundo para comprobar la válvula PCV, es una pena que no lo haya hecho antes, ya que me llevó medio día quitar y limpiar el colector de admisión la última vez :(
Ojalá tuviera 400 libras de repuesto y reemplazara ese estúpido colector de admisión de plástico con un artículo adecuado de Burton Power:) Más compacto, más potencia y más fácil de trabajar:)

Si la válvula PCV se atasca abierta, eso explicaría fácilmente la pérdida de aceite... De alguna manera, sin embargo, sé que no voy a tener tanta 'suerte' :)
Como la válvula PCV se está reemplazando por una nueva, el sistema también está recibiendo un depósito de aceite para apreciar realmente cuánta porquería sale de la válvula PCV con el tiempo; informaré sobre ello cuando llegue el momento.

NO hay fugas obvias en ninguna parte, incluida el área de la caja de cambios. Creo que he comprobado todos los posibles puntos de fuga: retén del cigüeñal, tapón del cárter, filtro de aceite, tapa de la válvula, área de la junta de la culata, motor en general.

Tengo un Cougar V6 con fugas de aceite alrededor del retén del cigüeñal y sé cómo se ve el vano motor cuando hay aceite que se filtra a través de los sellos, no está limpio, por decir lo menos:p
El mío está IMPECABLE.

@Richard G

No le temo a los números y las matemáticas, así que, ¿podría aclarar amablemente cómo calcula la PSI conociendo la relación de compresión, por favor?

Como no hubo comentarios a mi última publicación durante mucho tiempo, he investigado exhaustivamente el tema en Internet. He encontrado declaraciones similares a la suya, así que supongo que eso me llena de un poco de confianza de que los anillos del pistón están bien, aparte del hecho de que pueden estar atascados y dejar pasar algo de aceite debido al kilometraje del motor: 90k.

90k no es mucho, pero si la persona que me precedió no cuidó el coche correctamente, entonces todo es posible...

Las bujías son relativamente nuevas, tienen 3 meses.
Montadas correctamente y apretadas con el par correcto, etc.

Pienso revisar los inyectores tan pronto como detenga la fuga de aceite. Después de eso, reemplazaré las bujías y veré qué pasa...

Cosas a hacer a continuación:

1. Obtenga un juego completo de juntas. Reemplace las juntas de la tapa de la válvula.
2. Construya un compresor de resorte de válvula y reemplace todos los sellos del vástago de la válvula con la culata aún en su lugar. Evalúe la condición del tren de válvulas.
3. Obtenga un limpiador de motor y enjuague el motor. Obtenga un aditivo de gasolina y limpie todo el sistema de suministro de gasolina.
4. Reemplace el aceite del motor por 5w-40. La misma viscosidad en frío pero más densa en caliente para ralentizar las fugas por los anillos.
5. Reemplace la válvula PCV + instale un depósito de aceite.

¡Me voy de viaje de negocios por dos semanas, pero actualizaré el progreso tan pronto como regrese!

Saludos.
 
@jimblob2

Lamento saber que todavía tienes problemas con tu motor.

¡Te sugiero que, con urgencia, realices la prueba de compresión!

Consigue uno de estos:

PETROL ENGINE AUTOMOTIVE COMPRESSION TESTER KIT DUAL SCALE GUAGE - TWO ADAPTORS | eBay

¡No necesitas nada más! ¡Esto funcionará con tu motor!

No tengas miedo, ¡el procedimiento es muy fácil! Envíame un correo electrónico si necesitas más orientación, pero sigue el manual que viene con el comprobador de compresión y todo irá bien.

Ahorrarás mucho dinero en comparación con tu taller local y sabrás qué está pasando con tu motor.

Sin embargo, parece que son los aros del pistón con la cantidad de humo que mencionaste.
Eso sería MALO, ya que significa un desmontaje adecuado del motor, fácil de hacer tú mismo si tienes algunas herramientas básicas, paciencia, tiempo y un garaje :) Me faltan los dos últimos:)

Sin embargo, si la compresión sale bien, son 'solo' los retenes de la válvula y ese es un trabajo muy fácil de hacer, además no tienes que quitar la culata.

¡Buena suerte con el motor!

¡Actualiza si hay alguna información o progreso nuevo, por favor!

Saludos.
 
¿Qué pasa cuando quitas la tapa del aceite cuando el motor está en ralentí? ¿Hay humo? En los diésel se espera algo de humo blanquecino, ya que funcionan por compresión y se espera que haya derivación de los anillos, además, por eso el aceite del motor se vuelve ***** a los 5 minutos de un cambio. ¡Pero en los motores de gasolina solo deberías poder sentir que el motor respira!
Has declarado que el cilindro 4 tiene una bujía sucia. Podría valer la pena quitar el colector de admisión e inspeccionar la válvula. Podría ser un retén de válvula defectuoso o una culata agrietada, ¡pero entonces esperarías humo al arrancar! ¿Estás seguro de que no hay fugas de aceite visibles? ¿Algo de aceite alrededor de la caja de cambios?
Quité la tapa del aceite antes y después de una carrera, no salía humo. Se sentía como si el motor estuviera soplando aire, pero la tapa parecía estar sujeta por un vacío cuando la quité (y la volví a poner). No tengo idea de si esto es normal, pero no había humo, ni en frío ni en caliente.

Cuando arranqué el coche, salió un poco de humo gris, supongo que vapor de agua - puse la mano junto al escape y solo sentí agua y no aceite. Cuando volví, lo dejé al ralentí durante unos minutos y lo aceleré, sin humo.

Una idea es que aparco en una cuesta donde no solo la parte delantera apunta hacia arriba o hacia abajo, sino que el lateral del coche está en ángulo. ¿Podría esto crear problemas cuando el coche está en reposo y no hay suficiente aceite en el cárter y demasiado en el otro extremo?

No entiendo cómo puede soplar una enorme nube de humo azul y luego funcionar bien durante cien millas, habría pensado que si los anillos estuvieran desgastados, echaría humo todo el tiempo :confused:
 
Hola Jim,

Solo una idea, ¿has comprobado si el motor tiene la varilla correcta? Si alguien ha montado la incorrecta (más corta) para reemplazar un elemento faltante, eso daría algunos de los síntomas que describes debido a que el nivel de aceite es constantemente demasiado alto, lo que lleva a la recogida de aceite y a que el cigüeñal lo arroje.

__________________
Saludos,
Mark

53 C-Max 1.8 Zetec, 05 1.9JTD Doblo Active, '91 Escort 1.8D van, '83 ERF C series - Gardner 230.
 
Creo que es el correcto, pero supongo que realmente no lo sabría. ¿El tuyo es de gasolina? Me atrevo a decir: ¿podrías medir el tuyo y podemos comparar nuestras longitudes?
 
@Richard G

No le tengo miedo a los números y a las matemáticas, así que ¿podría aclarar amablemente cómo calcula la PSI conociendo la relación de compresión, por favor?

Como no hubo comentarios a mi última publicación durante mucho tiempo, he investigado a fondo el tema en Internet. He encontrado declaraciones similares a las suyas, así que supongo que eso me llena de un poco de confianza en que los anillos del pistón están bien, aparte del hecho de que pueden estar pegándose y dejando pasar algo de aceite debido al kilometraje del motor: 90.000.

90.000 no es mucho, pero si la persona que me precedió no cuidaba el coche correctamente, todo es posible...

Las bujías son relativamente nuevas: tienen 3 meses.
Montadas correctamente y apretadas con el par correcto, etc.


Saludos.
En cuanto a la presión de compresión
  • la relación de compresión es la relación del volumen del cilindro en el Punto Muerto Inferior (PMI) con respecto al Punto Muerto Superior (PMS)
  • normalmente, se espera que la presión del cilindro en el PMI esté cerca de la atmosférica a 14,7 PSI (o un poco menos debido al aumento de la velocidad del aire a medida que se aspira por las válvulas de admisión)
  • a medida que el volumen disminuye hasta el PMS, la presión aumenta de modo que P*V es normalmente aproximadamente constante
  • por lo tanto, en el PMI 14,7 PSI * 10 volúmenes = en el PMS ~145 PSI * 1 volumen
 
Sí, el mismo tamaño del motor, comprobaré la longitud de la varilla (¡supongo que es de eso de lo que estás hablando, jeje!) y te lo haré saber mañana, ¡está lloviendo a cántaros aquí ahora mismo!
 
Revisé mi varilla de medición, según el manual tengo la correcta. Ford ha proporcionado amablemente fotos de los extremos de las varillas de medición para los diferentes motores y la mía es la Duratec con punta. Mi longitud es de 466 mm desde la parte inferior del mango amarillo hasta la punta.
 
Hola Jim,
Eso es interesante, el mío mide 20 9/16" (aproximadamente 522 mm) desde la brida en la parte inferior del tirador de anillo hasta la punta. El mío es definitivamente correcto, ya que medí la cantidad de aceite que se necesitaba para llenar cuando hice un cambio el otro día.
Tomó casi exactamente lo que dice el manual: 3.9 - 4.0l para el llenado inicial, y otros 300 ml más o menos para compensar lo que el filtro absorbe.
¡Espero que esto ayude!
__________________
Saludos,
Mark
53 C-Max 1.8 Zetec, 05 1.9JTD Doblo Active, '91 Escort 1.8D van, '83 ERF C series - Gardner 230.
 
Curiosamente, ha dejado de consumir aceite de nuevo, ¡simplemente no lo entiendo! Puse limpiador del sistema de combustible Wynns y funcionaba bien y sin problemas hasta que llegué a un cuarto de tanque. Acabo de repostar con Shell V-Power y está funcionando muy bien de nuevo. Así que 330 millas sin pérdida de aceite ni humo. Ahora me estoy rascando la cabeza, ¿quizás el motor está muy sucio?!
 
Bueno, ha bebido un poco más de aceite, unos 250 ml en 300 millas. Lo que es realmente extraño, casi nada de humo, pero llegué al mismo semáforo en Malvern dos veces más y el coche echó humo al arrancar. No echa humo en ningún otro lugar, solo en este semáforo - humo gris ahora en lugar del azul y bocanadas más pequeñas ahora.

@Lestat ¿ya has arreglado tu motor, cuáles fueron tus hallazgos?
 
Creo que mi motor está empezando a mejorar. Lo he estado llenando con Super, principalmente Shell V-Power, y el coche funciona con potencia y suavidad. Le hice la revisión al coche en diciembre, hace unos 1000 kilómetros, y el nivel solo ha bajado de máximo a la mitad.

Supongo que el coche se había ensuciado demasiado y las juntas o los anillos estaban muy carbonizados, por lo que no sellaban muy bien. He oído hablar de los motores Volvo/Mithsubishi que se ensucian si no se llena con Super con frecuencia.

Os mantendré a todos informados.

P.D. Lestat, ¿alguna vez hiciste la reparación de tu motor?
 
Hablé demasiado pronto, revisé mi aceite el fin de semana - había bajado al mínimo y sonaba un poco áspero. Rellené con unos 250 ml de aceite, lo que llevó el nivel al punto medio (no quería llenar en exceso). Sin embargo, parece ser menos que antes, así que tal vez el mejor combustible esté limpiando la parte superior del motor. Con el motor sonando más silencioso, he notado un ruido extraño al acelerar, suena como un aumento de aire de algún lugar - no está relacionado con la velocidad, el sonido es proporcional a la velocidad de rotación del motor. Suena como cuando se va una manguera del turbo, pero tengo un 1.8 de gasolina. ¿Vale la pena preocuparse?
 
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