Ford C-Max Forum banner

Consumo de aceite (1.8 Duratec)

88K views 48 replies 12 participants last post by  Mushkin  
#1 ·
Hace unos meses decidí que necesitábamos un segundo coche, logré conseguir un C-Max 1.8 [125] LX Cmax en una matrícula 06 por 2800 £ con 76000 millas en el odómetro. Todo parece estar bien, pero he notado que parece estar consumiendo mucho aceite, alrededor de un litro por cada 1000 millas, a veces un poco más. No hay humo, ni ruidos, de hecho es muy silencioso y no hay señales de fuga de aceite. Lo he llevado a mi concesionario Ford local un par de veces, pero no parecen encontrar nada malo. Lo hice revisar hace unos 500 kilómetros y ha pasado de máximo a mínimo en ese tiempo, conducción combinada: ciudad, carreteras secundarias y autopista. El concesionario echó un vistazo al sistema de información de Ford y me dijo que se espera medio litro cada 1000 km. He tenido bastantes Ford en el pasado y nunca recuerdo la necesidad de rellenar el aceite. ¿Alguien tiene alguna idea o esto realmente parece normal? P.D. En una nota al margen: la luz del tren motriz se encendió cuando recibí el coche por primera vez y temblaba con un rendimiento y MPG muy pobres. El concesionario lo solucionó con una actualización de software al módulo de control del tren motriz (PCM), ¡una diferencia asombrosa y ahora va como un cohete! Si tiene problemas de potencia, funcionamiento y MPG, ¡haga revisar el software!

#2 ·
Creo recordar que la cifra de consumo de aceite era aproximadamente 100 veces su consumo de combustible, por lo que 1000 millas por litro en comparación con 10 millas por litro de combustible, o alrededor de 45 MPG.

#4 ·
¡Suena mal! El único lugar por donde el aceite puede entrar en el escape es a través de aros de pistón defectuosos, a través de una junta de culata partida o a través de retenes de aceite de vástago de válvula defectuosos. Parece que tienes una fuga interna bastante grande, pero que no es constante, extraño.

#5 ·
He vuelto

No he estado publicando por un tiempo, mi inicio de sesión no funciona desde la actualización del foro. Así que tengo una nueva cuenta, jimblob2.

Algo extraño ha sucedido ahora, el humo parece haber parado y el motor funciona suavemente de nuevo y parece que no hay más consumo de aceite. El coche se siente un poco sin potencia pero funcionando bien por lo que puedo decir.

Solo he hecho dos cosas;

1. Agregué Auto-RX al aceite del motor, esto es un gel de limpieza del motor que se agrega al aceite. El aceite se ve más oscuro, lo que sugiere que puede haber hecho algo de limpieza.

2. También cambié mi proveedor de combustible. Desde que tengo el coche, he usado gasolina Morrisons. Ahora lleno en Texaco, cuesta unos centavos más, pero después de dos llenados el coche parece estar funcionando mejor ahora.

El Fiesta de mi esposa ha comenzado a beber aceite, así que hemos comenzado a llenarlo en Texaco y ¿adivinen qué? El fiesta ahora funciona sin problemas y el consumo de aceite está mejorando. Me pregunto qué está haciendo Morrisons con su combustible?

Te mantendré informado.

#6 ·
¡No celebres demasiado pronto!

:mad: Acabo de tener que rellenar el aceite de nuevo - 750 ml, no lo entiendo - Revisé el aceite hace unos 160 km y estaba entre Max y Min, y bajó a mucho menos del mínimo.

Curiosamente, después de rellenar parece que la potencia ha vuelto. Estoy realmente desconcertado, sin consumo de aceite durante unos 800 km y luego un gran trago de aceite en 160 km. El humo también ha vuelto, pero solo un poco.

No hay pérdida de refrigerante y no parece sobrecalentarse y suena normal.:confused:

#7 ·
Aquí está mi próxima actualización, revisé mi aceite ayer después de hacer unas 320 millas y ha vuelto a la marca mínima. El aceite está empezando a verse bastante oscuro ahora, supongo que el Auto-RX está haciendo su limpieza. La siguiente parte del tratamiento es cambiar el aceite y el filtro para el ciclo de enjuague (en unas 240 millas). ¡Esto limpiará el resto de los componentes internos y, con suerte, curará el problema de consumo de aceite de mi coche!

#8 ·
Bueno, es hora del ciclo de enjuague, lo llevé para un cambio de aceite y filtro y una ITV hoy. El aceite se había oscurecido bastante, no tan mal como un diésel, pero oscuro para un gasolina.

Comparé los datos de emisiones de mi ITV anterior y me sorprendió bastante lo mucho que habían bajado los hidrocarburos. Habían bajado de 77 a 21, el Co2 era un poco más alto.

El ciclo de enjuague debería limpiar el resto del motor ahora y, con suerte, el consumo de aceite seguirá reduciéndose.

#9 ·
¿No puedo entender cómo tu coche puede pasar de un extremo a otro? He tenido 8 coches de gasolina y TODOS ellos consumían aceite. Ford Orion fue el peor. Resultó ser los anillos del pistón y el reemplazo de la junta de la culata.
Espero que soluciones este extraño asunto. Solía revisar mi aceite varias veces al día, me obsesioné con eso.

#10 ·
Estaba navegando por otro foro de Ford donde un tipo tenía un Mondeo, que bebía aceite y todo tipo de cosas. Hizo un lavado con queroseno que limpió la suciedad del motor y curó los problemas que tenía.

¡AYUDA POR FAVOR! ¡AL LÍMITE! ¡ITV PRÓXIMA! - Motores de gasolina Duratec 1.8L / 2.0L (Mondeo Mk3) - TalkFord.com

Curiosamente, su Mondeo también tenía un motor Duratec-HE, supongo que la acumulación de carbono es la causa principal del problema que hace que los anillos se peguen y permitan el paso del aceite. Me decidí por el Auto-RX porque es una limpieza suave del motor durante 1500 millas.

#12 ·
Me suena a que los anillos del pistón se pegan, ya que te quejas de un funcionamiento irregular en momentos aleatorios.
Eso es lo que estaba pensando, o los retenes de las válvulas a punto de fallar. Lo que me molesta es que el concesionario no quiere sacar sus llaves hasta que la computadora lo diga.

Pensé que si fueran anillos pegajosos, una limpieza interna podría ayudar, por eso pensé en probar el material Auto-RX. También estoy usando Tesco Momentum, que debería limpiar el lado de la gasolina del motor. Está funcionando más suavemente - ¡cruzo los dedos! Te mantendré informado.

#14 · (Edited)
Hola a todos

Desafortunadamente, la semana pasada me uní al infame club de bebedores de aceite DuratecHE;)

Ya he hecho una búsqueda decente y parece que, por alguna razón, el 1.8l se ve más afectado que el 2.0l, tal vez sea solo una diferencia estadística ya que hay más 1.8s por ahí, por lo tanto, más problemas con ellos.

Extrañamente, mi 1.8l anterior no tuvo problemas con fugas de aceite y tenía 40,000 millas más en el odómetro, lo que demuestra lo aleatorio que es el problema...

Mi consumo de aceite no es tan extremo como el de jimblob2 cmax...

Sin embargo, el nivel de aceite está por debajo del mínimo y estaba perfecto cuando lo llené hace 2-3 meses y durante unas 4-5 semanas después...

Mis síntomas son los siguientes:

1. No hay humo en ralentí, motor frío y caliente.
2. El humo aparece solo al acelerar fuerte y revolucionar el coche a 5-6k.
3. El humo es de color blanco y sale hollín al acelerar fuerte.
4. No hay una caída de rendimiento notable.
5. No hay un aumento significativo en el consumo de gasolina.
6. No hay códigos DTC.
7. Las bujías tienen buen color en las puntas, pero ¿hay aceite en las roscas?
8. No hay aceite en el refrigerante.
9. Absolutamente ninguna fuga externa en ninguna parte.
10. No hay funcionamiento irregular: el motor me suena bien.

¿Podría aconsejarme algo basándose en lo anterior, por favor?
Estoy bastante desesperado ya que me gusta el coche y el motor en particular y quiero salvarlo de una inminente perdición;)

Puedo ver que las sugerencias más obvias ya están aquí: sellos de vástago de válvula, anillos de pistón.

¿Hay alguna posibilidad de que el aceite esté desapareciendo a través de una válvula PCV defectuosa (atascada abierta)?
Mi colector estaba bastante sucio cuando lo limpié la semana pasada, pero sin comparación, por lo que es difícil decir si era realmente malo o no...

¿Qué pasa con mi problema con el aceite en las roscas de las bujías? ¿Podría ser causado por una junta de la tapa de la válvula con fugas?
¿Y podría esa junta contribuir a que desaparezca tanto aceite, probablemente más de 1 litro en 2 meses?

Intentaré encontrar un taller que pueda hacer la prueba de compresión y la prueba de fugas; imagino que eso identificaría el problema con los anillos del pistón, ¿verdad?

¿Alguien conoce los valores esperados para la compresión en un 1.8 DuratecHE sano?

Cualquier consejo sería muy apreciado.

@jimblob2

¿Alguna novedad por tu parte?
¿Has detenido la fuga o has encontrado la causa más probable?

Saludos.

#15 ·
Niveles de aceite

Tengo que preguntar, pero ¿cuándo compruebas el aceite? Solo debes comprobar el nivel de aceite cuando el coche se ha dejado toda la noche (motor frío) en un terreno llano.
¡Un tipo que solía vivir en la misma calle seguía rellenando el aceite después de que el motor acababa de funcionar!

Lo comprobamos una mañana cuando no paraba de quejarse de los niveles de aceite y estaba muy lleno.

#16 ·
-
Tengo que preguntar, pero ¿cuándo compruebas el aceite? Solo debes comprobar el nivel de aceite cuando el coche se ha dejado toda la noche (motor frío) en un terreno llano.
¡Un tipo que vivía en la misma calle solía rellenar el aceite después de que el motor acababa de funcionar!

Lo comprobamos una mañana cuando se quejaba constantemente de los niveles de aceite y estaba muy lleno.
Bueno, ya ves, si me hubieras hecho estas preguntas antes de que empezaran mis problemas, ¡respondería sin pensarlo, cuando el motor está frío!

Llenas el motor cuando está frío y es cuando compruebas el nivel de aceite correcto durante el servicio, ¿no?

Entonces, ¿por qué de repente estoy tan confundido, preguntas?:p

Bueno, cuando compruebo el aceite de mi motor por la mañana, el nivel de aceite apenas se ve en la varilla.

Cuando compruebo el aceite en otra ocasión, viaje corto al trabajo, espero a que el motor se enfríe, justo por debajo de la marca mínima:)

Cuando compruebo mi motor a temperatura de funcionamiento, justo por debajo de la marca mínima:)

Increíble, ¿verdad?

Todas las comprobaciones están garantizadas para medirse en una superficie lo más plana posible en Manchester:p

Nunca antes había tenido este problema con ningún otro coche y estoy seguro de que estoy haciendo todo como de costumbre y como se recomienda.
Sin mencionar el hecho de que a menudo mido en el mismo lugar de la carretera que en mis coches anteriores:)

Por lo tanto, la conclusión es que el aceite está desapareciendo y no hay fugas evidentes.

Voy a comprar mi comprobador de compresión (trabajo barato de eBay por 11 £) el jueves y realizaré una prueba de compresión.
Actualizaré eso lo antes posible.

También tengo mi válvula PCV nueva (8 £ de Fraude) y la instalaré el sábado.

Espero que esa sea la fuente de la fuga incontrolada...

Saludos.

#17 ·
¡Pensé que era el único! ¡Otro Cmax con un problema de bebida!

Mi consumo de aceite parece haber disminuido. Cambié el aceite hace unos 800 kilómetros y he tenido que rellenar unos 250 ml. Parecía beber un poco en un viaje a Minehead y de vuelta, pero ahora parece mucho mejor. Tuve algunos problemas, aproximadamente una hora después de comenzar el viaje en cada sentido, el coche comenzó a temblar de nuevo. Parecía tener poca potencia de nuevo, pero un poco de aceleración pareció "liberar" algo y está funcionando bien de nuevo.
Empezó a dar botes como un canguro después de llenar en Morrisons de nuevo, no sé si está relacionado o no. Estoy pensando en añadir un limpiador de inyectores al próximo depósito de combustible para ver si eso ayuda. Algo como un limpiador de sistema de combustible STP, tiene que valer la pena probarlo, ya que el concesionario no encuentra nada malo en el motor.
Le pedí al concesionario que revisara la PCV y dijeron que funcionaba bien.

#18 ·
jimblob2

Me alegro de que tu motor haya vuelto a funcionar bien o, al menos, de que no consuma tanto aceite en este momento...
¿Has hecho algo más aparte del cambio de aceite?

En cuanto a los extraños tirones, limpia el cuerpo de la mariposa, usa algunos limpiadores de inyectores, comprueba que las bujías estén perfectas, limpia la válvula EGR, quizás reemplaza el filtro de aire.

Saludos.

#19 ·
Cuando bebía mucho, lo traté con Auto-RX, que limpia el motor en el lado del aceite durante un período de 1500 millas. Luego hay que cambiar el aceite, de ahí el cambio de aceite.

Un mes después de que me dieron el coche, tuvo una revisión completa en mi concesionario Ford, bujías, aceite y filtros, todo cambiado. Ya he limpiado el cuerpo del acelerador, realmente no quiero hacer el egr, no confío mucho en la mecánica - ¡el cuerpo del acelerador ya era lo suficientemente aterrador!

Pienso que como parece empeorar con los combustibles "más baratos", los inyectores o algo relacionado con el combustible se obstruyen cuando se produce la vibración. Incluso podrían ser las bobinas de alta tensión, he oído que pueden dar problemas cuando se calientan.

He notado en una de mis bobinas de alta tensión (son del tipo que se enchufan directamente a la bujía) que el concesionario Ford las ha cubierto con algo que parece ser una gelatina ultravioleta. Supongo que si las cambio, necesitaré algo de esta gelatina - ¿alguien sabe qué es?

#20 ·
Última actualización de mi parte

Acabo de hacer un viaje a Snowdonia y de vuelta - 220 millas en total.

¡El nivel de aceite en la varilla medidora pasó de estar justo entre Mín. y Máx. a apenas mostrarse en la varilla medidora!?

¿Cómo diablos es posible eso sin fugas obvias?

¡Parece que mi coche ahora funciona con aceite en lugar de gasolina:)

Todavía no hay signos obvios.

No hay humo azulado del escape, ni disminución del rendimiento, ni penalización de mpg...

¿Qué está pasando? ¿Algún comentario o sugerencia?

Mañana rellenando y haciendo una prueba de compresión completa para comprobar los aros del pistón...

¿A dónde ir a partir de ahí?

Saludos.

#21 ·
Otra actualización.

He hecho la prueba de compresión.

Los resultados fueron los siguientes:

Cilindro 1 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 2 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 3 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 4 - 125psi más menos 1,2psi

Luego agregué una cucharadita de aceite a cada cilindro y volví a ejecutar las pruebas:

Cilindro 1 - subió a 135psi
Cilindro 2 - subió a 145psi
Cilindro 3 - subió a 145psi
Cilindro 4 - subió a 145psi

Después de eso, agregué 2 cucharaditas más de aceite solo al Cilindro 4 y ejecuté otra prueba, esta vez 150psi.

También descubrí que la bujía del Cilindro 4 estaba sucia en comparación con las otras 3, que me parecían limpias.

¿Qué significa todo esto?

Cualquier comentario sería muy apreciado.

¿125psi es una compresión demasiado baja?

Todos los cilindros acumularon la compresión bastante rápido en 3-4 'giros'.

¿El hecho de que la compresión cambie cuando se agrega aceite indica que los anillos del pistón están desgastados?

Por favor, aconseje ya que estoy considerando vender el automóvil si los anillos del pistón están jodidos...

Saludos.

#22 ·
¿Qué pasa cuando quitas la tapa del aceite cuando el motor está en ralentí? ¿Hay humo? En los diésel se espera algo de humo blanquecino, ya que funcionan por compresión y se espera que se desvíen los anillos, además, por eso el aceite del motor se vuelve ***** a los 5 minutos de un cambio. ¡Pero en los motores de gasolina solo deberías poder sentir la respiración del motor!
Has declarado que el cilindro 4 tiene una bujía sucia. Podría valer la pena quitar el colector de admisión e inspeccionar la válvula. Podría ser un retén de válvula defectuoso o una culata agrietada, ¡pero entonces esperarías humo al arrancar! ¿Estás seguro de que no hay fugas de aceite visibles? ¿Hay aceite alrededor de la caja de cambios?

#23 · (Edited by Moderator)
Otra actualización.

He hecho la prueba de compresión.

Los resultados fueron los siguientes:

Cilindro 1 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 2 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 3 - 125psi más menos 1,2psi
Cilindro 4 - 125psi más menos 1,2psi

Luego, agregué una cucharadita de aceite a cada cilindro y volví a ejecutar las pruebas:

Cilindro 1 - subió a 135psi
Cilindro 2 - subió a 145psi
Cilindro 3 - subió a 145psi
Cilindro 4 - subió a 145psi

Después de eso, agregué 2 cucharaditas más de aceite solo al Cilindro 4 y ejecuté otra prueba, esta vez 150psi.

También descubrí que la bujía del Cilindro 4 estaba sucia en comparación con las otras 3 que me parecían limpias.

¿Qué significa todo esto?

Cualquier comentario sería muy apreciado.

¿125psi es una compresión demasiado baja?

Todos los cilindros acumularon la compresión bastante rápido en 3-4 'giros'.

¿El hecho de que la compresión cambie cuando se agrega aceite indica que los anillos del pistón están desgastados?

Por favor, avise ya que estoy considerando vender el automóvil si los anillos del pistón están jodidos....

Saludos.
de TIS disc ~la relación de compresión es 10:1, por lo que nominalmente máx. alrededor de 145 psi. Dado que habrá pérdidas en las válvulas de admisión / colector, no creo que 125 psi sea tan malo, especialmente porque todos son muy similares
Que el aceite agregado los haya aumentado a todos en una cantidad similar es bueno, aunque podría mostrar un ligero pegado de los anillos con el n.º 1 (agrega una película hidráulica entre el anillo y el orificio). Que 1 cucharadita mostrara un aumento probablemente significa que los anillos no están tan mal ~¿Qué kilometraje ha hecho el motor?
La suciedad de la bujía n.º 4 podría ser la propia bujía (qué antigüedad) o incluso podría ser el patrón de pulverización de los inyectores

#24 ·
Humo azul de la muerte

Estaba de camino a comprar mi limpiador del sistema de combustible ya que el tanque necesitaba llenarse. Mientras estaba sentado en el cuarto juego de luces rojas en Malvern Link, se pusieron en verde, me alejé y en mi espejo retrovisor había una nube de humo azul :eek:

Cuando digo nube, era como la pantalla de humo del juego Spyhunter (de mi juventud) y era azul de verdad. Nunca lo había hecho antes y no lo volvió a hacer después. Continué hacia Halfords y compré un limpiador del sistema de combustible Wynns y lo puse.

Tengo miedo de que no pase mucho tiempo antes de que mi motor se rinda :mad:

Revisé el aceite después de la nube, pero no hubo un cambio real en el nivel :confused:

#25 · (Edited)
En primer lugar, gracias por los comentarios sobre el problema.

@Blunder

Estoy seguro de que al ralentí no sale humo de la tapa del aceite. Sin embargo, después de un viaje más largo, la tapa humea, en lugar de humear. ¿Me imagino que esto sería de esperar una vez a temperatura de funcionamiento y en un viaje más largo?

El interior de la tapa de la válvula parece estar cubierto de mierda/aceite al mirar a través de la tapa de llenado de aceite, tal vez solo depósitos acumulados durante 90,000 millas o, de hecho, prueba de algún problema de sellado/junta.

El colector de admisión se está quitando de nuevo, primero para comprobar cuánta mierda hay en él después de 400 millas, segundo para comprobar la válvula PCV, es una pena que no lo haya hecho antes, ya que me llevó medio día quitar y limpiar el colector de admisión la última vez :(
Ojalá tuviera 400 libras de repuesto y reemplazara ese estúpido colector de admisión de plástico con un artículo adecuado de Burton Power:) Más compacto, más potencia y más fácil de trabajar:)

Si la válvula PCV se atasca abierta, eso explicaría fácilmente la pérdida de aceite... De alguna manera, sin embargo, sé que no voy a tener tanta 'suerte' :)
Como la válvula PCV se está reemplazando por una nueva, el sistema también está recibiendo un depósito de aceite para apreciar realmente cuánta porquería sale de la válvula PCV con el tiempo; informaré sobre ello cuando llegue el momento.

NO hay fugas obvias en ninguna parte, incluida el área de la caja de cambios. Creo que he comprobado todos los posibles puntos de fuga: retén del cigüeñal, tapón del cárter, filtro de aceite, tapa de la válvula, área de la junta de la culata, motor en general.

Tengo un Cougar V6 con fugas de aceite alrededor del retén del cigüeñal y sé cómo se ve el vano motor cuando hay aceite que se filtra a través de los sellos, no está limpio, por decir lo menos:p
El mío está IMPECABLE.

@Richard G

No le temo a los números y las matemáticas, así que, ¿podría aclarar amablemente cómo calcula la PSI conociendo la relación de compresión, por favor?

Como no hubo comentarios a mi última publicación durante mucho tiempo, he investigado exhaustivamente el tema en Internet. He encontrado declaraciones similares a la suya, así que supongo que eso me llena de un poco de confianza de que los anillos del pistón están bien, aparte del hecho de que pueden estar atascados y dejar pasar algo de aceite debido al kilometraje del motor: 90k.

90k no es mucho, pero si la persona que me precedió no cuidó el coche correctamente, entonces todo es posible...

Las bujías son relativamente nuevas, tienen 3 meses.
Montadas correctamente y apretadas con el par correcto, etc.

Pienso revisar los inyectores tan pronto como detenga la fuga de aceite. Después de eso, reemplazaré las bujías y veré qué pasa...

Cosas a hacer a continuación:

1. Obtenga un juego completo de juntas. Reemplace las juntas de la tapa de la válvula.
2. Construya un compresor de resorte de válvula y reemplace todos los sellos del vástago de la válvula con la culata aún en su lugar. Evalúe la condición del tren de válvulas.
3. Obtenga un limpiador de motor y enjuague el motor. Obtenga un aditivo de gasolina y limpie todo el sistema de suministro de gasolina.
4. Reemplace el aceite del motor por 5w-40. La misma viscosidad en frío pero más densa en caliente para ralentizar las fugas por los anillos.
5. Reemplace la válvula PCV + instale un depósito de aceite.

¡Me voy de viaje de negocios por dos semanas, pero actualizaré el progreso tan pronto como regrese!

Saludos.

#26 ·
@jimblob2

Lamento saber que todavía tienes problemas con tu motor.

¡Te sugiero que, con urgencia, realices la prueba de compresión!

Consigue uno de estos:

PETROL ENGINE AUTOMOTIVE COMPRESSION TESTER KIT DUAL SCALE GUAGE - TWO ADAPTORS | eBay

¡No necesitas nada más! ¡Esto funcionará con tu motor!

No tengas miedo, ¡el procedimiento es muy fácil! Envíame un correo electrónico si necesitas más orientación, pero sigue el manual que viene con el comprobador de compresión y todo irá bien.

Ahorrarás mucho dinero en comparación con tu taller local y sabrás qué está pasando con tu motor.

Sin embargo, parece que son los aros del pistón con la cantidad de humo que mencionaste.
Eso sería MALO, ya que significa un desmontaje adecuado del motor, fácil de hacer tú mismo si tienes algunas herramientas básicas, paciencia, tiempo y un garaje :) Me faltan los dos últimos:)

Sin embargo, si la compresión sale bien, son 'solo' los retenes de la válvula y ese es un trabajo muy fácil de hacer, además no tienes que quitar la culata.

¡Buena suerte con el motor!

¡Actualiza si hay alguna información o progreso nuevo, por favor!

Saludos.