En primer lugar, gracias por los comentarios sobre el problema.
@Blunder
Estoy seguro de que al ralentí no sale humo de la tapa del aceite. Sin embargo, después de un viaje más largo, la tapa humea, en lugar de humear. ¿Me imagino que esto sería de esperar una vez a temperatura de funcionamiento y en un viaje más largo?
El interior de la tapa de la válvula parece estar cubierto de mierda/aceite al mirar a través de la tapa de llenado de aceite, tal vez solo depósitos acumulados durante 90,000 millas o, de hecho, prueba de algún problema de sellado/junta.
El colector de admisión se está quitando de nuevo, primero para comprobar cuánta mierda hay en él después de 400 millas, segundo para comprobar la válvula PCV, es una pena que no lo haya hecho antes, ya que me llevó medio día quitar y limpiar el colector de admisión la última vez

Ojalá tuviera 400 libras de repuesto y reemplazara ese estúpido colector de admisión de plástico con un artículo adecuado de Burton Power

Más compacto, más potencia y más fácil de trabajar
Si la válvula PCV se atasca abierta, eso explicaría fácilmente la pérdida de aceite... De alguna manera, sin embargo, sé que no voy a tener tanta 'suerte'

Como la válvula PCV se está reemplazando por una nueva, el sistema también está recibiendo un depósito de aceite para apreciar realmente cuánta porquería sale de la válvula PCV con el tiempo; informaré sobre ello cuando llegue el momento.
NO hay fugas obvias en ninguna parte, incluida el área de la caja de cambios. Creo que he comprobado todos los posibles puntos de fuga: retén del cigüeñal, tapón del cárter, filtro de aceite, tapa de la válvula, área de la junta de la culata, motor en general.
Tengo un Cougar V6 con fugas de aceite alrededor del retén del cigüeñal y sé cómo se ve el vano motor cuando hay aceite que se filtra a través de los sellos, no está limpio, por decir lo menos

El mío está IMPECABLE.
@Richard G
No le temo a los números y las matemáticas, así que, ¿podría aclarar amablemente cómo calcula la PSI conociendo la relación de compresión, por favor?
Como no hubo comentarios a mi última publicación durante mucho tiempo, he investigado exhaustivamente el tema en Internet. He encontrado declaraciones similares a la suya, así que supongo que eso me llena de un poco de confianza de que los anillos del pistón están bien, aparte del hecho de que pueden estar atascados y dejar pasar algo de aceite debido al kilometraje del motor: 90k.
90k no es mucho, pero si la persona que me precedió no cuidó el coche correctamente, entonces todo es posible...
Las bujías son relativamente nuevas, tienen 3 meses.
Montadas correctamente y apretadas con el par correcto, etc.
Pienso revisar los inyectores tan pronto como detenga la fuga de aceite. Después de eso, reemplazaré las bujías y veré qué pasa...
Cosas a hacer a continuación:
1. Obtenga un juego completo de juntas. Reemplace las juntas de la tapa de la válvula.
2. Construya un compresor de resorte de válvula y reemplace todos los sellos del vástago de la válvula con la culata aún en su lugar. Evalúe la condición del tren de válvulas.
3. Obtenga un limpiador de motor y enjuague el motor. Obtenga un aditivo de gasolina y limpie todo el sistema de suministro de gasolina.
4. Reemplace el aceite del motor por 5w-40. La misma viscosidad en frío pero más densa en caliente para ralentizar las fugas por los anillos.
5. Reemplace la válvula PCV + instale un depósito de aceite.
¡Me voy de viaje de negocios por dos semanas, pero actualizaré el progreso tan pronto como regrese!
Saludos.